Nacionales

Plan Vuelta a la Patria trae a 221 venezolanos desde Perú

El plan continúa incluso en la contingencia sanitaria desatada por el COVID-19.


221 venezolanos regresaron a Venezuela desde la ciudad de Lima, Perú, este sábado 27 de marzo por medio de un vuelo del Plan Vuelta a la Patria, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su página web.

Entre los 221 venezolanos que abandonaron Perú se encuentran adultos profesionales, jóvenes y adultos mayores, quienes volvieron al país a pesar del aumento de casos positivos por COVID-19.

vuelta a la patria
Foto / Cortesía

El Plan Vuelta a la Patria, ideado por el gobierno de Nicolás Maduro, se está llevando a cabo desde hace dos años por parte de la Cancillería.

También se realiza en coordinación con la aerolínea estatal Conviasa y las misiones diplomáticas.

El plan continúa incluso en la contingencia sanitaria desatada por el COVID-19.

vuelta a la patria
Foto / Cortesía

Al llegar al territorio venezolano, los connacionales tuvieron un breve encuentro de bienvenida con el viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rander Peña.

Posteriormente cumplieron con los protocolos de bioseguridad establecidos para el diagnóstico de COVID-19.

Foto / Cortesía

Desde que inició el plan 23.000 familias venezolanas provenientes de distintos países de América Latina regresaron al país, dice el régimen.

El programa sirve de puente aéreo y terrestre para el retorno de los migrantes venezolanos que carecen de medios económicos para regresar por su cuenta.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar