Nacionales

Reportan lluvias de intensidad variable en varias regiones

Inameh en su pronóstico, precisa que se esperan abundantes nubes de mediano y gran desarrollo vertical, productoras de precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas.


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este lunes lluvias de intensidad variable y actividad eléctrica en algunas regiones del país.

En su pronóstico, el organismo precisa que se esperan abundantes nubes de mediano y gran desarrollo vertical, productoras de precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, en zonas de Nororiente, Región Insular, Delta Amacuro y el Esequibo.

Asimismo, la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical estará originando desarrollo nuboso con lluvias y actividad eléctrica en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas y sur de Bolívar.

“Igualmente se esperan precipitaciones aisladas en Centro Norte Costero, este de Centro Occidente y Llanos Centrales”, añade el Inameh.

Sobre el oleaje, el instituto estima que alcanzará 1,5 metros de altura en los litorales Oriental y Occidental y 2 metros de altura en el litoral Central y Zona Insular.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar