FalcónSalud

Teodoro Dovale: “Deben vacunar a todo el personal de salud”

El presidente de Sitrasalud, Teodoro Dovale, solicitó que sea abordado todo el personal con las vacunas contra la COVID-19.


El presidente de Sitrasalud, del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Falcón (Sitrasalud), Teodoro Dovale, informó que un 60% del personal que labora en el sector salud en el estado aún no han sido vacunados para prevención de la COVID-19.

teodoro dovale salud
SOLICITAN INMUNIZAR: Sitrasalud solicita que sea abordado todo el personal con las vacunas contra la COVID-19. Foto / Carlos García

Dovale precisó que la semana pasada, entregaron una agenda de trabajo al secretario de salud, Jesús Osteicochea, donde se solicitaba abordar el tema de reivindicaciones laborales y las vacunas a todo el personal que labora, tanto para el ejecutivo regional como el nacional.

“Queremos que llegue la vacunación al 100% del personal de los seis distritos sanitarios, como las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), y otra cosa que hemos dicho es que si las vacunas son para las instituciones de salud, por qué, se están utilizando para vacunar a otras instituciones del estado (…) deben vacunarse primero a los de salud, los que están al frente (…) el personal que labora en planta en la Secretaria de Salud, son pocos los vacunados” agregó.

teodoro dovale
Dotación: Como sindicato estamos solicitando que les llegue los kit e insumos de bioseguridad a todos los trabajadores de salud, dijo Dovale. Foto /Archivo Nuevo Día

Asimismo expresó que como sindicato están solicitando que les llegue los kit e insumos de bioseguridad a todos los trabajadores de salud.

“Hay personal que tienen dos y tres semanas con un mismo tapabocas, la dotación tiene que ser constante, así como la entrega de alcohol y antibacterial” apuntó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar