Nacionales

Venezuela recibe tercer lote de la vacuna rusa Sputnik V

Un avión del Conviasa realizó el traslado de las dosis desde Moscú, que fueron recibidas por el embajador ruso Sergey Melik-Bagdasarov, Jorge Arreaza, y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.


El tercer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 arribó este lunes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira, para continuar la lucha contra el nuevo coronavirus en el país.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores informó a través de su cuenta en la red social Twitter que, mediante la alianza estratégica que existe con la Federación de Rusia, fueron embarcadas unas 50 mil dosis para seguir inmunizando a la población.

Un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) realizó el traslado de las dosis desde Moscú, que fueron recibidas por el embajador ruso acreditado en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Venezuela inició el proceso de vacunación de sectores priorizados el 18 de febrero, en su primera fase, para el personal médico que atiende a los pacientes contagiados con el virus, quienes se encuentran en la primera línea de lucha contra la COVID-19.

El Gobierno Nacional acordó con la Federación de Rusia la adquisición de 10 millones de dosis de la Sputnik V en un año; el primer cargamento llegó el 13 de febrero y el segundo el 6 de marzo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar