FalcónSalud

Atención casa a casa de los pacientes COVID-19

En simultáneo el equipo del Área de Salud Integral Comunitaria Pedro de Armas, realizó las pesquisas correspondientes para detectar posibles casos.


El equipo regional de Salud se desplegó por la urbanización Las Velitas de Coro, para evaluar la evolución clínica de los pacientes positivos a la COVID-19 con sintomatología leve que están bajo observación médica en sus respectivos domicilios.

FOTO/CARLOS GARCÍA.

La autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea enfatizó que continúan los despliegues en todo el estado Falcón.

“Hoy nos encontramos en el sector Las Velitas, para atender casa a casa a estos pacientes que están sintomáticos leves y sus núcleos familiares, y en simultáneo el equipo del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Pedro de Armas, está realizando las pesquisas correspondientes para detectar posibles casos y poder brindar la atención oportuna, lo que nos permite evitar mayores contagios”.

FOTO/CARLOS GARCÍA.

Osteicochea detalló que los pacientes visitados fueron detectados con la aplicación de las pruebas de antígeno y PCR.

“Cada uno de estos casos positivos se les está entregando el tratamiento de ivermectina, azitromicina, ácido fólico, vitamina C y el antiviral Carvativir, lo que contribuye que estas familias superen de forma satisfactoria estos contagios”, acentuó.

FOTO/CARLOS GARCÍA.

Insistió que dichos abordajes se efectúan en todos los municipios de la entidad con mayor intensificación en Miranda porque actualmente es la localidad con más casos activos del virus.

“Todo un esfuerzo de cada uno de los niveles de gobierno, por lo que agradecemos el apoyo de la gobernación  y la alcaldía de Miranda para trasladar los equipos e instalar los centros de diagnóstico precoz COVID-19, acciones necesarias para minimizar el foco en este municipio”, destacó la autoridad de Salud.   

FOTO/CARLOS GARCÍA.

De igual forma, aseveró que en la comunidad de Las Velitas, van a mantener un despliegue de vigilancia, perifoneo y entrega de tapabocas con la finalidad de preservar la salud y la población acate las medidas de bioseguridad  con el uso correcto del tapaboca, distanciamiento físico, higienización de la manos  y evitar las llamadas “rumbas mortales” durante las cuales se dan varios contagios que, muchas veces acuden a los centros de salud cuando ya el virus ha avanzado y lamentablemente las personas llegan a fallecer. 

Sin variante brasileña

Asimismo, el funcionario reiteró que en la entidad aún no han detectado casos con sintomatología de la variante brasileña P.1 y P.2.

“El domingo fueron enviadas 260 pruebas de PCR de los 25 municipios al Instituto Nacional de Higiene, en función de verificar y detectar precozmente si en la región llega alguna de estas variantes y así prevenir más contagios y radicalizar medidas”, puntualizó.

FOTO/CARLOS GARCÍA.

Por otra parte, precisó que los 38 nuevos casos que registró Falcón en el balance nacional de este 29 marzo, 18 son masculinos y 20 femeninos que están ubicados en los siguientes municipios: 32 en Miranda, 4 en Colina, 1 en Petit y 1 en Zamora, de los cuales 33 están en condiciones leves bajo observación médica domiciliaria, mientras que 5 pacientes están en condiciones moderadas y fueron ingresados al triaje del Hospital Universitario de Coro Alfredo Van Grieken.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar