EducaciónFalcón

Estudiantes ayudan a mantener su escuela

Futuros técnicos medios en Turismo y Administración Financiera, ejecutan su servicio comunitario.


Estudiantes de primer año de bachillerato, en la unidad educativa Colegio Madre Cecilia II, ubicado en Creolandia, municipio Los Taques, informaron sobre las actividades que ejecutan durante el inicio del Servicio Comunitario, para optar a los títulos de técnicos medios en Turismo y Administración Financiera.

Los estudiantes Wigherman Chuello, Kamila Díaz, Ángel Riera, Dangerlyz Aular, Alvenis Caraballo, junto a la cursante de 6to año profesional, Nicole Rodríguez expusieron sus experiencias, ya que a partir de este año, el servicio comunitario lo desarrollarán desde el primer año de bachillerato.

Explicaron que el plantel fue fundado en 1998, en lo que entonces era un asentamiento de familias Wayuu, el convenio con la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), se consolidó el colegio para niños de escasos recursos.

Los guía el Efecto Madre Cecilia: transformando vidas e impactando comunidades a través de la educación y el compromiso social.

Los escolares, durante las semanas de flexibilización, han pintado murales, mantienen limpias las áreas recreativas y riegan las áreas verdes; también han sembrado algunas plantas.

La directora del colegio, Yelitza Rodríguez informó que atienden una matrícula de 390 estudiantes, desde el nivel maternal, primaria, media y técnica, con 52 docentes. Además apoyan a 87 niños con becas.

Este año egresará la XI Promoción de Técnicos Medios en Servicios Financieros, mención Turismo; y Administración Financiera.

Cabe mencionar, que mediante convenios interinstitucionales, los jóvenes hacen pasantías en hoteles de la zona, en PDVSA y Policarirubana.

«Varios de los egresados han sido contratados, al final de la práctica profesional», destacó la directora que es la única escuela técnica del municipio Los Taques.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar