FalcónGenerales

Hidrofalcón presentó el mapas de soluciones 2021

Se han ejecutado el 12% de soluciones; en ejecución el 13% y por ejecutar el 32%. Van 44% de soluciones abordadas, en el primer trimestre.


El presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado presentó ante la ministra de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez mapa de soluciones para 2021, contextualizado en el plan 200 Carabobo impulsado por el Gobierno nacional, actividad realizada en el contexto de la Semana Mundial del Agua.

A través de la video conferencia, desde el Centro de Distribución y Formación Alí Primera (CDFAP) en Punto Fijo, Maldonado acompañado del vicepresidente de la hidrológica Miguel Perozo, detalló sobre los proyectos ejecutados, así como el avance de otros en los diferentes ejes del estado en 2021.

La actividad dirigida por la ministra Vásquez participaron además los viceministros de Cuencas y Embalses, Agua Potable y Saneamiento, de Gestión Popular para las Aguas, directores de las Unidades Territoriales de Atención a las Aguas y presidentes de las hidrológicas del país.

En la intervención activa de las autoridades del estado Falcón, se expusieron el avance del mapa de soluciones con números, especificando que se han ejecutado el 12% de soluciones; en ejecución el 13% y por ejecutar el 32%. Para un total del 44% de soluciones abordadas, en el primer trimestre del año.

La rehabilitación del sistema de bombeo en la estación Tanque Boca de Aroa y del sistema de bombeo en la planta potabilizadora Boca de Aroa; así como del pozo Las Lapas IV, en el municipio Silva del Eje Oriente.

Además de la rehabilitación de la estación de bombeo en el tanque de Guacuira, en el municipio Falcón; del sistema de bombeo en la estación rebombeo Churuguara en Federación; y la rehabilitación de la aducción desde la estación de bombeo hasta la planta potabilizadora El Mamito, en Dabajuro del Eje Occidente, corresponden a la lista de soluciones alcanzadas.

Para la autoridad única en materia hídrica del estado, todo ha sido posible gracias al aporte del Gobierno nacional por medio del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas; del Ministerio de Energía, de la Vicepresidencia Sectorial de Obras y Servicios Públicos entes oficiales que han dado respuestas positivas a los proyectos y planes presentados con el respaldo del gobernador Víctor Clark Boscán.

Ruta popular de las aguas y planes de formación

En cuanto al abordaje y despliegue en materia de inclusión del poder popular, Maldonado informó que hasta la fecha se han confirmado la construcción de 215 Mesas Técnicas de Agua diseminadas en los 25 municipios; diagnosticados y levantados 40 Proyectos Comunitarios; organizado 21 Cuadrillas Integrales Comunitarias; y los programas educativos ambientales.

Por su parte, el vicepresidente de Hidrofalcón, Miguel Perozo en su intervención tocó el punto sobre los planes de preparación a través del Centro de Estudio como de operador, de formación integral de los trabajadores de la hidrológica para optimizar al personal activo de la empresa de servicio público.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar