EducaciónFalcón

Inmunizan trabajadores de educación en Paraguaná

La primera fase incluye  la vacunación de 700 docentes, directivos, obreros, administrativos y cocineros de cinco redes intercircuitales del municipio Carirubana.


En los espacios de la unidad educativa Colegio Nazaret Fe y Alegría, en Punto Fijo, inició la vacunación contra el COVID-19, del personal que labora en las instituciones educativas del municipio Carirubana.

Para el inicio de la jornada de dos días, estuvo presente la Autoridad Colectiva de educación del estado Falcón, Marelys Castro, junto al Jefe de inmunización del estado Falcón, Michel Cepeda y la responsable de la jornada en la Red Intercircuital educativa del municipio Carirubana, Josmar Bracho.

La profesora Castro informó que con la jornada se cumple con las instrucciones del Presidente de la República y del Gobernador Víctor Clark, de vacunar al personal de las escuelas de Paraguaná.

A Falcón llegaron 2 mil primeras dosis hace una semana, y desde entonces han vacunado 700 empleados educativos en el municipio Miranda.

En Carirubana, durante la jornada de dos días aplicaran también 700 inmunizaciones. Además aplicarán vacunas en los municipios Colina y Zamora.

Esperan otros lotes para vacunar en Falcón y Los Taques, y aplicar la segunda dosis, a quienes ya cuentan con la primera.

La prioridad para aplicar vacunas es quienes tienen patologías de base como hipertensión; y descartan a las embarazadas o en lactancia, también quienes se hayan vacunado recientemente contra hepatitis o toxoide, y quienes presenten síntomas de gripe.

Acotó que después de Semana Santa retomarán las actividades pedagógicas, a distancia, con el plan Cada Familia una Escuela.

Tras dos meses sin recibir dotación de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cenae), la profesora Marelys Castro anunció que en las próximas semanas retomarán el PAE Casa a Casa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar