Nacionales

Nombran nuevo obispo para la Diócesis de Carora

La Conferencia Episcopal Venezolana informó sobre la designación de Carlos Enrique Curiel Herrera en un comunicado divulgado en su página digital.


El papa Francisco nombró este martes al monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera como obispo titular de la Diócesis de Carora, en el estado Lara.

Los fieles tendrán que conformarse con ver la procesión del Nazareno desde los balcones

La Conferencia Episcopal Venezolana informó sobre el nombramiento en un comunicado divulgado en su página digital. Señaló que Curiel Herrera se desempeñaba como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba en Bolivia.

El Papa también dejó en el gobierno pastoral de la Diócesis de Carora, hasta la toma de posesión del nuevo obispo, al monseñor Ubaldo Santana como administrador apostólico de la vacante.

Curiel Herrera nació en Carora el 4 de julio de 1960. Estudió, desde 1978 hasta 1985, medicina y cirugía en la Universidad de Los Andes, en el estado Mérida, con un posgrado en Anestesiología.

Al ingresar en la Congregación religiosa de los Padres Escolapios realizó estudios de Teología en el Instituto de Teología para Religioso en Caracas (1991- 1996). Emitió la profesión religiosa el 2 de agosto de 1993 y recibió la Ordenación sacerdotal el 27 de diciembre de 1997, señaló la conferencia.

En Venezuela, entre otros cargos, se desempeñó como director del Colegio San José de Calasanz, en Valencia, rector de la comunidad de los Padres Escolapios y presidente de la Casa de los Padres Escolapios. En 2008 fue trasladado a Bolivia, en donde funge como párroco de la Parroquia Apóstol Santiago de la Arquidiócesis de Cochabamba, en Anzaldo; y rector de la comunidad de los Padres Escolapios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar