Internacionales

Renunció toda la cúpula de las Fuerzas Armadas de Brasil

El anuncio se da un día después de que el presidente Jair Bolsonaro realizara seis cambios en su gabinete.


El Ministerio de Defensa de Brasil anunció hoy martes la salida de los comandantes de las tres Fuerzas Armadas, el general Edson Pujol (Ejército), el almirante Ilques Barbosa (Marina) y el teniente brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez (Aeronáutica).

En el comunicado, el ministerio no informó el motivo de la salida de los comandantes ni anunció los sustitutos. Es la primera vez desde 1985 que los mandos de las tres Fuerzas Armadas brasileñas dejan sus puestos al mismo tiempo sin estar en período de cambio de gobierno.

El anuncio ocurrió un día después de que el general Fernando Azevedo e Silva dejara el cargo de ministro de Defensa, que fue asumido por el general de reserva Walter Souza Braga Netto, que actuaba como jefe de gabinete del gobierno de Jair Bolsonaro.

En su carta de despedida del cargo, Azevedo e Silva destacó el lunes que «preservé a las Fuerzas Armadas como instituciones del Estado».

El presidente Bolsonaro anunció también ayer lunes una profunda reforma ministerial, con seis cambios en el alto nivel de gobierno.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar