Nacionales

Rusia y Venezuela revisan el mapa de cooperación entre las naciones

En diciembre de 2020, la vicepresidenta acudió a Rusia para firmar el contrato que permitió el arribo de las primeras dosis de vacunas de la Sputnik.


Este lunes la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el vicepresidente de la Federación de Rusia y presidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Rusia- Venezuela, Yuri Borisov, para el fortalecimiento de las buenas relaciones entre ambas naciones.

A través de imágenes transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV) se pudo apreciar el recorrido que realizaron las autoridades por las instalaciones de PDVSA La Estancia, continuando con una relación bilateral que suma 76 años, y que se fortaleció bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, que se enfocó en una política exterior basada en el respeto y construcción de un mundo multiforme y pluripolar.

En el encuentro bilateral entre Rusia y Venezuela se tiene previsto que ambas autoridades realicen una revisión exhaustiva del mapa de cooperación de ambas naciones, que ya tienen más de 264 acuerdos que forman parte de la Comisión Intergubernamental entre Caracas y Moscú.

En el ámbito de la salud, Rusia ha sido un aliado estratégico para Venezuela, sobre todo en medio de la fuerte pandemia del COVID-19 que azota al mundo. En diciembre de 2020, la vicepresidenta acudió a Rusia para firmar el contrato que permitió el arribo de las primeras dosis de vacunas de la Sputnik V para comenzar con el proceso de inmunización en el territorio venezolano.

Rusia ha expresado su rechazo a cualquier clase de injerencia a los asuntos internos de Venezuela, por lo que las autoridades venezolanas consideran que es fundamental el respaldo otorgado por el Gobierno de Vladimir Putin, en el marco de la política de agresión aplicada por el gobierno de Estados Unidos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar