Deportes

Vinotinto de Voleibol definió ruta preparatoria camino a Tokio 2021

La preselección mantiene el trabajo actualmente en el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros, estado Guárico.


La selección venezolana de voleibol definió su ruta de preparación para afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio, donde destacan juegos preparatorios ante República Dominicana, España, Bélgica, Turquía y Grecia.

Los módulos arrancarán el próximo 26 de abril, cuando los dirigidos por Ronald Sardi viajen hacia suelo quisqueyano para instalarse en un Centro de Alto Rendimiento en Santo Domingo.

El grupo que viajará estará conformado por 16 atletas criollos, contemplados los ya clasificados y jugadores que conforman la selección sub23, reseñó el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

En la capital Dominicana se esperará la llegada de los jugadores que militan en Europa. Asimismo, en la quinta semana de preparación, el equipo viajará a La Habana para enfrentar en tres ocasiones a su similar de Cuba.

Gira europea

Para la primera semana de junio, la Vinotinto tomará camino a Bélgica, España, Grecia y Estonia para disputar encuentros y hacer entrenamientos con las selecciones de estos países.

 Luego se llevará a cabo una base de entrenamiento estimada en 15 días en Ankara, con estimación de partidos ante Estonia y Turquía.

El 8 de julio viajará el equipo a Sendai, Tokio para entrenar con Francia, Argentina y Polonia en una concentración de 12 días. 

“Francia y Argentina son equipos del otro grupo de la fase eliminatoria olímpica, que están interesados en hacer topes competitivos con Venezuela”, afirmó Nelson Dellimore, gerente general del equipo.

Arranque en Tokio

Solo tomarán parte de esa planificación los 12 atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos.

El 21 de julio la Selección Nacional entrará a la Villa Olímpica para inaugurar el torneo el día 24 ante el equipo sede.

En total son 18 juegos antes de iniciar el calendario oficial en Japón, en términos totales de partidos y entrenamientos conjuntos.

Cada jugador contará con internacionales seguros y cada dos semanas se harán pruebas de covid en cada uno de los países que visite la plantilla.

Esta planificación puede sufrir modificaciones dependiendo del devenir de la situación sanitaria en cada uno de los países a visitar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar