ComunidadFalcónGenerales

CC Bejuquero y productores benefician a vecinos con mercado comunal

Dentro de un mes aspiran realizar un segundón mercado comunal para continuar beneficiando a la comunidad y seguir integrando a otros productores. 


El Consejo Comunal Bejuquero y productores de la parroquia Guzman Guillermo en una alianza mancomunada entre el Poder Popular y el sector productivo, llevaron a cabo el pasado domingo el primer mercado comunal como parte del plan de desarrollo que busca satisfacer las necesidades básicas de la comunidad y que lleguen directamente a cada hogar los diferentes rubros que se producen en la zona, haciendo efectiva la premisa «del campo al consumidor» a precios muy accesibles. Así lo indicó Keila Sandoval vocera del comité de Economía Comunal.

El mercado reunió  bajo el techo de la cancha de Bejuquero alrededor  de 10 productores de las ramas agrícola, pecuaria y caprina quienes arrimaron rubros como: tomate, cilantro, pimentón, ají, topocho, cambur, lechosa, melón, maíz, carne de chivo, leche, suero y queso. Palmenides Duno productor de la zona con más de 32 años en el sector agrícola pecuario dijo sentirse satisfecho al ver como «la gente se pudo llevar sus cositas sin maltratos sino con amor».

Por su parte Hugo Graterol habitante de la comunidad tras realizar su compra manifestó sentirse agradecido porque como «consumidores estaban teniendo sus productos de primera necesidad a precios solidarios» deseando que la jornada se lleve a cabo continuamente al ver que la gente asistió masivamente porque es en beneficio de su alimentación. Al mismo tiempo felicitó al Consejo Comunal por está iniciativa y los invitó a continuar con esas buenas acciones.

Los costos de los rubros ofrecidos eran los siguientes:

Ají 300.000, maíz 400.000 tomate, melón, topocho, lechosa y leche 500.000, pimentón cilantro y cambur 600.000 bolívares. Por otra parte la carne de chivo estuvo en 2.500.000, suero 1000.000 y el queso de cabra 3.700.000 bolívares.

Dentro de un mes aspiran realizar un segundón mercado comunal para continuar beneficiando a la comunidad y seguir integrando a otros productores. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar