FalcónGenerales

Clark promueve centros de diagnóstico precoz para atender casos COVID-19

Estos centros están habilitados cuatro en el municipio Miranda, dos en Colina, dos en Carirubana y uno en Zamora por ser las jurisdicciones con crecimiento progresivo de nuevos contagios.


Este miércoles santo la primera autoridad del estado Falcón Víctor Clark anunció la puesta en marcha de nueve centros de diagnóstico precoz para la atención de pacientes leves y asintomáticos de COVID-19.

Durante su programa radial y junto al secretario de salud doctor Jesús Osteicochea aseguró que estos espacios se encargarán de hacer pesquisas casa a casa, aplicar peuebas PCR, asignar tratamientos y hacer seguimiento a la evolución clínica.

«Al día de hoy existen 388 casos activos, de los que 360 se encuentran en condición de leve, quienes están en sus domicilios recibiendo la atención médica requerida, ante el repunte del virus aplicamos estrategias para optimizar los recursos y los espacios, es por ello que en los centros centinelas del estado hay capacidad para atender a los casos que se tormen moderados o graves», especificó el Ejecutivo regional.

Estos centros están habilitados cuatro en el municipio Miranda, dos en Colina, dos en Carirubana y uno en Zamora por ser las jurisdicciones con crecimiento progresivo de nuevos contagios.

Por su parte, el doctor Osteicochea precisó que en la entidad hay 10 municipios con cercos epidemiológicos estables, dos municipios en zonas de seguridad y 13 municipios sin casos activos y sin focos de propagación.

«Esto se debe al trabajo de pesquisa casa a casa aplicado en los 25 municipios para detectar en forma oportuna los mismos, hemos tomado muestras aleatorias a 250 pacientes para detectar si alguno corresponde a la variante P1 o P2 de la cepa brasileña, esperamos los resultados por parte del Centro de Higiene nacional», señaló.

Así mismo, el gobernador informó que entregará las mejoras hechas en el área de obstetricia ubicada en el piso dos del Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro, en la que se atienden a más de 1.800 pacientes al mes, de los que resultan 500 nacidos vivos entre partos y cesáreas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar