Internacionales

Control sanitario por repunte COVID-19 en provincias de Buenos Aires

De los 135 municipios de Buenos Aires, solo 25 quedaron exentos de las nuevas medidas epidemiológicas.


Desde este miércoles, 110 distritos de la provincia Argentina de Buenos Aires redoblarán las medidas de control por la Semana Santa, en medio de la creciente cantidad de casos de COVID-19 en los últimos días.

Las autoridades determinaron la prohibición en la provincia de mayor número de habitantes de las actividades entre las 2:00 y las 6:00 de la mañana y las reuniones sociales no podrán superar las 10 personas.

De los 135 municipios de esa provincia, solo 25 quedaron exentos de las nuevas medidas epidemiológicas.

Al igual que la capital, su hermana provincia de Buenos Aires ha sido la más impactada desde la entrada del virus al país, hace un año. Desde el 22 de marzo la curva ascendente es explosiva, casi vertical, precisó en rueda de prensa el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán.

En Buenos Aires se decidió además cancelar las actividades recreativas, comerciales, artísticas, deportivas, culturales y sociales desde pasada la madrugada hasta el amanecer.

Solo quedan habilitadas las consideradas esenciales, así como las de carácter productivo, agropecuario y manufacturero.

Este martes, el Ministerio de Salud confirmó otros 10 mil 154 nuevos casos de COVID-19, lo que elevó a 2 millones 332 mil 765 los infectados desde el inicio de la pandemia y 55 mil 736 víctimas fatales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar