Nacionales

Emiten orden de aprehensión contra Jean Mary Curro y Álex Goncalves

La orden de aprehensión dictada por el Ministerio Público, señala que han dado 48 horas para realizar la captura de Curro y Goncalves.


El Ministerio Público emitió el martes 30 de marzo, ordenes de aprehensión contra los animadores Jean Mary Curro y José Alejandro Gonclaves.

Así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien a través de la red social Twitter destacó que se les imputan los cargos de incitación al odio. «Dictadas ordenes de aprehensión a solicitud del Ministerio Púlico contra los sujetos: Jean Mary Curro Galicia y José Goncalves, quienes usaron delictivamente las Redes Sociales para incitar al odio en contra de David Capella: mientras él agonizaba junto a su padre», indicó.

Mediante el Oficio Nro.174-21-, se acordó «decretar orden de aprehensión a los referidos ciudadanos, de conformidad con lo establecido en el artículo 236, numerales 1, 2 y 3 en relación con lo pautado en los artículos 237, numerales 2 y 3, y el artículos 238, numerales 1 y 2º todos del Código Orgánico Procesal Penal, por la presunta comisión de delito de Incitación al Odio, previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia».

Capella, quien en vida fue animador de Venevisión, falleció el pasado 28 de marzo a causa del Covid-19. Mientras estaba hospitalizado, Curro y Goncalves cuestionaron la veracidad de una campaña de recolección de fondos para costear el tratamiento y hospitalización del artista.

Tras la muerte de Capella, los conductores del podcast recibieron fuertes críticas tanto del público, como de diversos colegas del medio artístico.

La orden de aprehensión dictada por el Ministerio Público, señala que han dado 48 horas para realizar la captura de Curro y Goncalves.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar