Internacionales

España entra nuevamente al nivel de riesgo alto por coronavirus

De acuerdo al balance del Ministerio español de Sanidad, la incidencia acumulada alcanzó este miércoles los 152,2 casos, una situación que España había abandonado a principios de marzo.


España se situó de nuevo en riesgo alto por el coronavirus al superar la incidencia acumulada del virus los 150 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, según los parámetros establecidos por las autoridades sanitarias, que este miércoles informaron de 8.534 nuevos positivos desde el martes 30 de marzo y 154 fallecidos notificados en las últimas 24 horas.

De acuerdo al balance del Ministerio español de Sanidad, la incidencia acumulada alcanzó este miércoles los 152,2 casos, una situación que España había abandonado a principios de marzo.

Según los datos oficiales, la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) españolas, con 1.831 enfermos de covid (13 menos) se mantiene en el 18,4%, mientras que la presión hospitalaria sigue en el 6,5% y hay 8.083 pacientes ingresados (19 más), reseñó la agencia de noticias EFE.

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado en España 3.284.353 contagios y se han contabilizado 75.459 fallecimientos, en base a las cifras del Ministerio.

Además, desde que comenzó 2021 se realizaron 1.325.509 diagnósticos de coronavirus, lo que supone un 40,3% de los casos totales y se registraron 24.381 fallecimientos, el 32,3% de la cifra total, de acuerdo al balance oficial.

En estas circunstancias, las autoridades españolas han pedido a los gobiernos regionales que apliquen las medidas restrictivas «de forma rigurosa y estricta» durante la Semana Santa, ya que «la relajación luego da lugar al sufrimiento».

En declaraciones a la prensa, la ministra Portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, pidió este miércoles «responsabilidad y precaución» a los ciudadanos, así como que se eviten los contactos que no sean estrictamente necesarios y se limite la movilidad.

Montero evitó hablar de una cuarta ola de la pandemia en España, pero sí de un «repunte que esperemos que no se consolide».

«Lo que queremos es consolidar la tendencia decreciente que traíamos antes de estos días recientes y que seamos capaces con la vacunación masiva de poder dejar definitivamente atrás esta pandemia», aseguró.

Según los últimos datos del Ministerio español de Sanidad, 2.721.084 personas han recibido hasta el momento la pauta completa de la vacuna.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar