FalcónGeneralesSalud

Falcón registra 388 casos activos de COVID-19

Sin incluir los casos reportados la noche de este martes, Osteicochea precisó que el estado Falcón acumula 2.039 contagios en lo que va de pandemia, de los cuales están activos 388, el equivalente al 19,02%.


El secretario de Salud del estado Falcón, doctor Jesús Osteicochea, reveló que de los 25 municipios se han registrado aumentos progresivos en cinco de ellos, refiriéndose a Miranda, Carirubana, Zamora, Colina y Sucre, en tanto que 13 municipios están sin casos activos, en los que sin embargo no se descuida, por lo que siguen los llamados a cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento.

Sin incluir los casos reportados la noche de este martes, Osteicochea precisó que el estado Falcón acumula 2.039 contagios en lo que va de pandemia, de los cuales están activos 388, el equivalente al 19,02%. De esos contagios, 360  presentan síntomas leves y se encuentran en sus hogares, recibiendo el respectivo tratamiento gracias al monitoreo que se viene haciendo en las respectivas comunidades.

Osteicochea ofreció tal balance como invitado durante una alocución del gobernador Víctor Clark, quien pese a los aumentos de casos, aseveró que el estado no está en crisis sanitaria y que no registra la ocupación total de sus centros asistenciales. “

Ahorita no tenemos ni el 100% de ocupación ni una crisis sanitaria hospitalaria; tenemos una situación complicada, si hay un repunte que no es nada más en el estado Falcón”.

Acotó el mandatario, quien consideró acertadas las medidas  adoptadas por el presidente Nicolás Maduro ante la nueva cepa brasileña, medidas que se han adoptado en el estado Falcón.

Agregó que se siguen adquiriendo medicamentos y garantizando el oxígeno en los hospitales centinelas, y reiteró el llamado a la colectividad a tomar en serio el COVID-19, cuidarse y cuidar a quienes están alrededor.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar