FalcónSalud

Fundef cierra campaña de diagnóstico precoz 2021

Durante el evento se resaltó temas concernientes a la salud menstrual que deben ser considerados de educación en las niñas y adolescentes.


En el marco del mes internacional de la Endometriosis Fundef Venezuela en alianza con Cáritas Unión, llevó a cabo una jornada de talleres en Menarquia y Salud Menstrual dirigidos especialmente a niñas y adolescentes en edades comprendidas entre 11 y 16 años en la población de Santa Cruz de Bucaral, ubicada en la Sierra Falconiana.

Estos talleres fueron facilitados por la psicólogo especialista en niñas y adolescentes Norka Partidas y la terapeuta menstrual Ligia Urbina Henríquez. Además de un equipo de especialistas entre médicos, terapeutas y docentes que se encargaron de planificar la temática para la orientación de niñas y adolescentes, así como los organizadores del acto.

Durante el evento se resaltó temas concernientes a la salud menstrual que deben ser considerados de educación en las niñas y adolescentes para contribuir en la conciencia de la salud femenina, diagnóstico a tiempo de patologías durante esta edad y etapa, además de motivar al conocimiento para evitar el embarazo precoz.

La jornada culminó con gran éxito gracias al aporte del maravilloso equipo quienes en alianza con el Grupo parroquial San Francisco permitieron la organización y los vecinos de este sector.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar