Ciencia

OMS: animales podrían transmitir el COVID-19 a humanos

Un informe, publicado por la OMS, aún no ha descubierto qué animales podrían ser portadores de la enfermedad en ese escenario.


Un informe publicado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que animales probablemente transmiten el nuevo coronavirus al ser humano en dos escenarios, aunque el rastreo del origen del virus continúa.

Uno de los escenarios de contagio «muy probable» es que el virus se propague a través de un huésped animal intermedio, posiblemente un animal silvestre capturado y luego criado en una granja, informó hoy miércoles CNN.

Sin embargo, el informe, publicado el martes, aún no ha descubierto qué animales podrían ser portadores de la enfermedad en ese escenario. «El posible huésped intermedio del SARS-CoV-2 sigue siendo difícil de encontrar», indica el informe.

El otro escenario es que animales, como los murciélagos o los pangolines, portadores de un coronavirus similar contagien la enfermedad a los humanos, de acuerdo con el informe.

El documento también mencionó que una «posible vía» radica en la transmisión desde productos alimenticios de la cadena de frío, mientras que la propagación a través de un incidente de laboratorio es «una vía extremadamente improbable»

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar