Internacionales

Biden presenta plan billonario de infraestructura

Para compensar el coste masivo, el presidente también propuso aumentar la tasa del impuesto sobre la renta de las empresas al 28 por ciento, frente al 21 por ciento actual


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer hoy un plan de inversión en infraestructura de dos billones de dólares estadounidenses, y lo ha promocionado como una inversión «única en una generación» en el país.

«Lo que propongo es una inversión de capital única de aproximadamente dos billones de dólares en el futuro de Estados Unidos, distribuida en gran parte durante ocho años», dijo Biden en un discurso en Pittsburgh, Pensilvania, donde inició su campaña presidencial en 2019.

«Generará un crecimiento histórico del empleo, un crecimiento económico histórico, ayudará a las empresas a competir internacionalmente y también generará más ingresos», dijo Biden, señalando que una de las inversiones de mayor valor es la inversión en la infraestructura «en deterioro» del país.

La propuesta, denominada American Jobs Plan, incluye 621.000 millones de dólares para mejorar la infraestructura de transporte, como carreteras, puentes y aeropuertos, 300.000 millones de dólares para revitalizar a los fabricantes y pequeñas empresas estadounidenses, y 213.000 millones de dólares para infraestructura de vivienda.

El plan también asignará 180.000 millones de dólares para impulsar la investigación y el desarrollo del país, y 100.000 millones de dólares para modernizar escuelas e instalaciones de aprendizaje temprano.

Para compensar el coste masivo, el presidente también propuso aumentar la tasa del impuesto sobre la renta de las empresas al 28 por ciento, frente al 21 por ciento actual, intentando revertir parcialmente la política de recortes de impuestos de la Administración del expresidente Donald Trump.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar