Internacionales

Cuatro muertos dejó tiroteo al sur de California, EE. UU.

Los videos publicados por el canal de noticias local ABC 7 muestran que el incidente ocurrió en las inmediaciones de un complejo comercial.


Al menos cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el miércoles por la tarde en la ciudad estadounidense de Orange, a 55 kilómetros al sureste del centro de Los Ángeles.

En declaraciones citadas por la cadena de televisión NBC, el Departamento de Policía de Orange afirmó que respondieron a avisos de un tiroteo sobre las 17:30 hora local (00:30 GMT) y encontraron «múltiples víctimas, inclusive muertos, en el lugar» donde tuvo lugar el suceso.

«La situación se ha estabilizado y no hay ninguna amenaza para el público. Los detalles se darán a conocer más adelante», tuiteó el departamento.

Cuatro personas fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos y otras dos se trasladaron a hospitales cercanos, precisó el Despacho de la Autoridad de Bomberos de Metro City, una organización de emergencias que ofrece servicios médicos urgentes y de bomberos a más de 1,2 millones de habitantes en el sur de California, la ciudad de Orange incluida.

Los videos publicados por el canal de noticias local ABC 7 muestran que el incidente ocurrió en las inmediaciones de un complejo comercial.

En el lugar también pudo verse ropa ensangrentada y lo que parecía ser un arma.

La Policía de Orange informó que se trata del tiroteo más mortífero en esa ciudad desde 1997. Sin embargo, lo ocurrido el miércoles en Orange solo fue el último de una serie de tiroteos masivos registrados recientemente en Estados Unidos.

El 22 de marzo, diez personas, incluido un agente policial, murieron en un tiroteo en un supermercado de Boulder, Colorado.

El 16 de marzo, una serie de tiroteos masivos en tres spas o salones de masajes en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, se cobraron la vida de ocho personas, entre ellas seis mujeres de origen asiático.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar