Deportes

El Real Madrid anuncia proceso electoral

Unos comicios que, si hay dos o más candidatos, se celebrarían a finales del mes de junio.


El Real Madrid acaba de abrir, en el primer día del mes de abril, el proceso electoral para la elección de presidente y Junta directiva por cuatro años, hasta 2025. Unos comicios que, si hay dos o más candidatos, se celebrarían a finales del mes de junio.

«El presidente, oída la Junta directiva celebrada hoy, y de conformidad con el artículo 38 apartado b de los estatutos sociales del Real Madrid C. F., ha solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a presidente y Junta directiva», reza el comunicado de la entidad, reseñó ABC.

Boluda fue presidente interino cuando se convocaron elecciones en 2009 tras descubrirse que Ramón Calderón utilizaba en la asamblea a votantes que no eran socios e incluso que eran seguidores del Atlético; en esos comicios se presentó Florentino Pérez y regresó al cargo, una gestión que continúa hoy.

Ahora mismo, el único candidato seguro es Florentino Pérez. Durante los últimos meses tanto Enrique Riquelme como Vicente Boluda han salido a la palestra como posibles aspirantes, pero han dejado entrever que no se presentarían para estas elecciones, sino que lo harían en las siguientes.

Enrique Riquelme ha expresado que hay que dejar que Florentino Pérez termine su obra del estadio y presentarse más adelante. Es un joven empresario nacido en Alicante y que se dedica al sector de las energías renovables. Es CEO de Cox Energy. Es socio del Real Madrid desde hace más de veinte años y su padre estuvo en la candidatura y presidencia de Ramón Calderón.

Vicente Boluda es recordado por ser el presidente del ‘chorreo’ en aquella eliminatoria ante el Liverpool que los ingleses ganaron con un 4-0 en Anfield. El empresario y abogado llegó a la presidencia del Real Madrid de forma interina tras la dimisión de Ramón Calderón. También ha manifestado que quizá no se presente ahora y lo haga posteriormente.

Veremos si al final hay uno o más candidatos. Florentino Pérez ha sido presidente desde el año 2000 a 2006 y desde 2009 hasta hoy. Dimitió en febrero de 2006 porque pensaba que no lo había hecho bien en su última etapa.

Volvió tres años más tarde al descubrirse que Calderón utilizaba como votantes en su favor a personas que no eran socios e incluso que eran seguidores del Atlético. Calderón dimitió y Boluda fue nombrado presidente hasta que hubiera elecciones. Se presentó Florentino Pérez y venció.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar