Sucesos

Jefa de almacén y adjunto, presos por caso de medicinas

Sobre este tipo de delito contra el patrimonio público sempone penas de prisión y multas cuyos porcentajes se calculan en función del valor de los bienes, objetos del delito.


La jefa de almacén de la Secretaría de Salud y otro funcionario adscrito a este despacho fueron detenidos este miércoles en los municipios Miranda y Colina del estado Falcón, según se desprende de las actas instruidas por funcionarios de División de Búsqueda y Captura del Servicio de Investigación Penal (Sipef), Región Central.

Eliana Betzabeth Vega, de 42 años, oriundo de Maturín, estado Monagas y técnico en informática, fue detenido a las 12:45 del mediodía en su vivienda ubicada en la urbanización Francisco de Miranda, de Coro, de conformidad a orden de aprehensión 2CO-20-2021, librada por el Tribunal Segundo de Control por los delitos de peculado doloso impropio y agavillamiento, caso identificado con la causa IP01-J-2021-238. 

Por los mismos delitos fue detenido en El Carrizal de La Vela, municipio Colina, Nahum Alí Vera, de 38 años, de profesión administrador y quien registra un antecedente de hace 18 años, por acto carnal en perjuicio de una adolescente de 13 años según denuncia G-097-789, caso por el cual fue condenado, tras admitir los hechos, según consta en el expediente IJ01-S-2002-000419.

 En el caso de Nahum, adjunto a la Secretaría de Salud desde hace cuatro meses, la orden de captura por el caso de las medicinas, es la 2CO-20-2021, según especificó el Sipef, que los puso a disposición del Ministerio Público para ser presentados ante el Tribunal que solicitó las aprehensiones con las cuales se eleva a seis el número de aprehendidos en torno a hechos de corrupción y aprovechamiento de insumos médicos, para fines personales.  

Valga destacar que, según lo detallado en expedientes judiciales sobre este tipo de delito contra el patrimonio público, el peculado se entiende como la acción de apropiarse y distraer en provecho propio o de otro, los bienes de patrimonio público o en poder de algún organismo público, cuya recaudación, administración o custodia tengan por razón de su cargo. Impone penas de prisión y multas cuyos porcentajes se calculan en función del valor de los bienes, objetos del delito.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar