Nacionales

Muerte de militares fue por detonación de una mina

López describió como «insondable dolor», el hecho de que fallecieran en combate el sargento primero Andriel Istúriz Sojo, y el sargento segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, producto de la detonación de una mina activada.


El Ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, divulgó este jueves un comunicado a través del cual ofreció un balance sobre la operación Escudo Bolivariano 2021 que el estado Apure, respecto a los grupos irregulares colombianos que la Fuerza Armada nacional Bolivariana ha venido combatiendo.

«El balance de nuestras acciones suman un total de nueve terrorista neutralizados, 31 detenidos a la orden del Tribunal Militar 14 de Control con medida privativa de libertad, una ciudadana que será presentada en las próximas horas; seis artefactos explosivos desactivados en distintos ejes carreteros; nueve campamentos destruidos incluyendo uno empleado para el procesamiento de pasta de cocaína, y nuevos decomisos de armas, visores nocturnos, equipos de comunicación y computación, así como precursores químicos (urea).

López describió por otro lado como «insondable dolor», el hecho de que fallecieran en combate el sargento primero Andriel Istúriz Sojo, plaza de la Octava Brigada de Comandos del Mar, y el sargento segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería reforzado «Santiago Mariño», producto de la detonación de una mina activada por los precitados grupos a una patrulla que operaba en el sector El Ripial, municipio José Antonio Páez del referido estado». Valga destacar que los militares hacían recorrido de reconocimiento en un vehículo militar blindado de fabricación rusa BTR-80ª.

«Expresamos a los familiares, amigos y compañeros de armas de estos dos profesionales que perdieron la vida cumpliendo el deber, las más sinceras palabras de condolencias e irrestricta solidaridad». Agregó que en mismo acto terrorista resultaron heridos nueve efectivos militares, a quienes se le está prestando la debida atención médica en la red de salud militar.

Según el ministro de la Defensa: «un hecho de tal naturaleza corrobora la cobardía, alevosía y vileza de estas organizaciones criminales, que como ya hemos señalado, actuando con la aquiescencia del gobierno colombiano, pretendían ocupar ilegalmente sectores del espacio geográfico venezolano para desarrollar sus actividades ilícitas».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar