Nacionales

XV censo poblacional se realizará vía online

El formulario se descargará automáticamente en la computadora o teléfono móvil para su llenado local.

El autoempadronamiento para el XV Censo Nacional de Población y Vivienda se extenderá hasta finales del mes de abril venidero. La información la dio a conocer este miércoles el ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, en entrevista al canal Venezolana de Televisión (VTV).

“A final de abril debemos hacer el mayor énfasis, esto en previsión de que hacia la mitad del año se pueda tener una compilación de toda la información”, precisó.

Posteriormente, iniciará la fase de campo para la cual, es por ello que el proceso de autoempadronamiento debe haber cumplido para entonces, subrayó el ministro.

Menéndez explicó que la información a suministrar vía online se deberá realizar por unidad habitacional si los gastos económicos son compartidos.

Al culminar el proceso se genera una cédula QR que vincula información catastral y estratégica al hogar.

Con este proceso buscan simplificar trámites y recursos, considerando las cualidades del país.

Con relación a esto, detalló que el formulario se descargará automáticamente en la computadora o teléfono móvil para su llenado local.

Para el autoempadronamiento no se requiere un amplio ancho de banda y en la fase de campo sólo se usará contraseña QR, señaló.

“En pandemia, en medio de una agresión económica, no podemos paralizarnos; asumimos el desafío y por vez primera tenemos un instrumento de autoempadronamiento”, dijo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar