Sucesos

Falcón| PNB incauta 10 panelas de cocaína a dos costeños

Las panelas de droga estaban envueltas en material sintético negro e identificadas con la etiqueta en letras amarillas Maserati. Las mismas las incautó la PNB en el municipio San Francisco del estado Falcón.


De clorhidrato de cocaína es el nuevo alijo de droga incautado en Falcón por parte de funcionarios de la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), organismo que ha protagonizado la mayoría de procedimientos en lo que va de año, incluido el reciente de 160 panelas en San José de la Costa, municipio Píritu.

En la entrada del barrio Mirimirito de la población de Mirimire, municipio San Francisco del estado Falcón, fue la incautación de 10 panelas, por cuya posesión fueron detenidos Oscar Alberto Maduro, de 42 años y Oscar Eduardo Dumont Salas, de 28 años, residentes del mismo sector.

Las panelas de droga estaban envueltas en material sintético negro e identificadas con la etiqueta en letras amarillas Maserati, alusiva a la icónica marca italiana fabricante de automóviles de lujo que actualizó tal marca en septiembre del 2020. En reseñas periodísticas se indica que alijos con tal marca de fábrica  y otros vehículos se han incautado en Pamplona, España.

cada panela estaba identificada con la marca italiana de fabricante de autos. Foto: PNB

El Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales, dio a conocer sobre este nuevo procedimiento e incautación de cerca de 10 kilos de sustancias ilícitas, delito por el cual los dos aprehendidos quedaron a orden de la Fiscalía 21 en materia de drogas a cargo de la abogada Oriana Méndez.

La prueba de orientación sirvió para constatar que se trata de cocaína. Foto: PNB
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar