Sucesos

Hurtador vuelve a ser detenido por la comunidad y Polimiranda

Alirio hurtó un ventilador, pero fue descubierto y nuevamente detenido gracias al trabajo articulado entre la comunidad y Polimiranda.


El hurto es uno de los delitos de mayor prevalencia en todo el estado Falcón y Alirio Antonio Jiménez Jiménez, de 51 años, del barrio La Florida, es uno de los ejemplos de la incidencia y reincidencia.

A pesar de estar bajo presentación por un hurto hace pocos meses, y de haber sido condenado a dos años en el 2005, este viernes fue detenido a las 8:30 de la mañana por hurtar un ventilador, según informó el comisionado jefe Juan Alexander Rojas Reyes, director de Polimiranda.

Alirio Jiménez fue detenido en la calle Virginia Gil de Hermoso con calle Polita de Lima, de Coro, parroquia San Gabriel del municipio Miranda, justo en el lugar donde los mismos habitantes lo cercaron para que no escapara mientras esperaban a la comisión, ante cuyos funcionarios relataron lo que este había hecho y describieron el ventilador que minutos antes había sustraído de una casa y le incautaron como evidencia.

Rojas Reyes informó que el detenido quedó a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público a cargo del abogado Guillermo Amaya.

El ahora detenido registra antecedentes por hurto calificado, uno del 30 de octubre del 2005, otro del 11 de enero del 2007 cuando irrumpió en una casa en la urbanización Monseñor Iturriza de Coro. También un hurto reciente.

Destacó que la detención fue posibles gracias al patrullaje y el estar en permanente comunicación con las comunidades que, en tiempo real vienen alertando sobre la presencia de sospechosos o identificándolos cuando cometen algún delito.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar