Sucesos

OSC intensificaron operativo de bioseguridad en Coro

Un operativo de bioseguridad y perifoneo se lleva a cabo en Coro desde la tarde de este viernes y se mantendrá por la noche, en lo que será una rutina que se reeditará este sábado y domingo.


Los operativos de seguridad y bioseguridad continúan en el estado Falcón y en el caso de Coro, su capital, lo llevaron a cabo la tarde de este viernes efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Destacamento 132, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polifalcón con orden público y unidades especiales, así como Polimiranda.

Tras la formación en el patio de honor del Desur y repasados los lineamientos, los hombres y mujeres que integran estos organismos de seguridad ciudadana (OSC) partieron la tarde este viernes a recorrer la ciudad y generar conciencia en la ciudadanía mediante el perifoneo y patrullaje en cuanto a las medidas de bioseguridad necesarias para contener el Covid-19.

La supervisión se extenderá hasta negocios no priorizados para permanecer abiertos, por lo que exhortan a los comerciantes a cerrar y acatar la Cuarentena. En la calle del hambre, dos vendedores fueron retenidos por abrir el negocio e incumplir el horario.

El arranque del operativo estuvo bajo la supervisión del Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda, teniente Coronel José Perozo Martínez, del D-132 y el coronel José Pirela.

El punto de partida fue la sede del Desur, en la avenida Alí Primera. Foto: GMS

También estuvieron el subdirector de Polifalcón, comisionado jefe Florencio Fernández y el comisionado jefe Johan Goitía, jefe de Operaciones.

El general de brigada Miguel Morales Miranda envió de parte del gobernador Víctor Clark, un mensaje de entusiasmo y respaldo a los funcionarios y funcionarias que vienen haciendo el trabajo preventivo, de concienciación y de seguridad.

Las avenidas Sucre, El Tenis, Santa Rosa, Ruiz Pineda, Manaure, Josefa Camejo, los Médanos y en estos momentos la Independencia comprendieron el recorrido y perifoneo hasta el cierre de esta edición.

La avenida Manaure estaba casi en un 100% desolada pasadas las cinco de la tarde, según se aprecia en la imagen y recorrido. Foto: GMS

El operativo se extendió hasta las calles y avenidas, así como sectores del Este de Coro. Los funcionarios hicieron bajar las Santamaría a varios negocios, exhortaron al uso del tapabocas y desalojar a un grupo de deportistas en la avenida Los Médanos, que estaban reunidos, haciendo uso de las máquinas frente al Colegio de Ingenieros.

El director del CCP-1, el director de Seguridad y director de Polifalcón, el subdirector y jefe de operaciones de Polifalcón, así como oficiales de la GNB y PNB, lideraron a sus respectivos funcionarios durante el despliegue. Foto: GMS
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar