Internacionales

Taiwán| Tragedia en Hualien al descarrilarse un tren

El suceso se ha convertido en la peor tragedia ferroviaria de la isla durante las últimas cuatro décadas. Se registran al menos 48 muertos.


Un tren en Taiwán con 350 personas a bordo ha descarrilado de la vía, provocando que 48 personas hayan muerto y 66 resultasen heridas. El descarrilamiento ha tenido lugar dentro de un túnel, después de que aparentemente chocara con un camión.

El suceso se ha convertido en la peor tragedia ferroviaria de la isla durante las últimas cuatro décadas.

In this image made from a video released by hsnews.com.tw, a passenger, center, is helped to climb out of a derailed train in Hualien County in eastern Taiwan Friday, April 2, 2021. The train partially derailed along Taiwanâ#{emoji}128;#{emoji}153;s east coast Friday, injuring an unknown number of passengers and causing potential fatalities. (hsnews.com.tw via AP)
Los servicios de emergencia siguen sacando heridos del tren destrozado.  AP

Un miembro del equipo de rescate asegura que el camión se ha chocado y la cabeza del tren ha quedado destrozada. Se trataba de un tren de alta velocidad que viajaba de Taipei a Taitung, circulando a 180 kilómetros por hora aproximadamente.

Un total de 66 personas han resultado heridas con lesiones entre moderadas y graves

Parte del tren estaba fuera del túnel, y aquellas personas que se encontraban en vagones que quedaron en el interior del túnel están siendo evacuados a un lugar seguro, dijo la administración ferroviaria de Taiwán.

En estos momentos los bomberos siguen con las labores de rescate que están siendo complicadas ya que múltiples pasajeros continúan atrapados entre los restos de los vagones. Los medios de comunicación de Taiwán dijeron que mucha gente viajaba de pie porque el tren estaba lleno y volcó cuando se estrelló.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar