Nacionales

Venezuela reitera compromiso de trabajo con la OPEP+

El Aissami reiteró el compromiso de Venezuela en procura de los objetivos planteados en el marco de esta importante alianza energética y que impulsa la recuperación de la economía postpandemia.


El vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, ratificó este jueves la importancia de la Declaración de Cooperación en la recuperación y estabilización del mercado petrolero mundial, durante su participación en la 15° Reunión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP +).

“Hoy vamos a seguir trabajando y profundizando la Declaración de Cooperación, este mecanismo que lo hemos calificado como virtuoso, nos ha permitido la estabilidad de la industria energética global, sobre todo en el mercado petrolero con precios estables para una economía que recupera del impacto catastrófico de la pandemia de COVID-19”.

Así lo planteó el representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la OPEP, durante el encuentro sostenido vía videoconferencia entre los ministros de las naciones OPEP y no OPEP, bajo la presidencia de Abdul Aziz bin Salman, ministro de Energía de Arabia Saudita, y el copresidente Alexander Novak, viceprimer ministro de la Federación de Rusia.

En la reunión también participa el ministro angoleño de Petróleo y Recursos Minerales, Diamantino Pedro Azevedo, en su calidad de presidente de la Conferencia OPEP, así como el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, junto a los representantes de las naciones que integran la OPEP+.

El Aissami reiteró el compromiso de Venezuela en procura de los objetivos planteados en el marco de esta importante alianza energética y que impulsa la recuperación de la economía postpandemia. “Nuestra convicción está atada a este compromiso de trabajo con los países de la OPEP+”, aseguró.

Tras finalizar la reunión, el ministro de Petróleo indicó que Venezuela apoyaba la propuesta realizada por el Reino de Arabia Saudita, al considerarla equilibrada para la coyuntura del sector.

“Solo agregaríamos el considerar que esta decisión del incremento gradual, a partir del mes de mayo, esté acompañada por un monitoreo y una vigilancia permanente. Incluso, sujeta a ser revertida en caso de que no se logren los objetivos, enfatizar en que podemos revertirla si no logramos el impacto deseado”.

Venezuela, una de las naciones promotoras de la Declaración de Cooperación como un mecanismo justo, oportuno y necesario para procurar el reequilibrio del mercado petróleo mundial, participó en este nuevo encuentro para continuar abogando por el cumplimiento de las medidas acordadas en defensa de los intereses de los países productores y consumidores.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar