Salud

Cumarebo tiene 24 casos activos de Covid-19

El Secretario de Salud, doctor Jesús Osteicochea, entregó tratamientos y visitó a pacientes acompañado del personal del Asic «Marino Colina».


Pacientes que fueron diagnosticados como Covid-19 tras las pruebas de rigor en el Centro Diagnóstico Precoz “Pache” Vargas de Cumarebo, municipio Zamora, recibieron insumos durante la visita, casa a casa, que dispensara un equipo del Área de Salud Integral Comunitaria “Marino Colina”, acompañado por del Secretario de Salud, doctor Jesús Osteicochea.

Previo a la visita y atendiendo a la ubicación de los casos, el equipo armo los kits que le entregaron a los pacientes. Foto: Secretaría de Salud

Al menos 400 personas que han presentado alguna sintomatología respiratoria, de los cuales han dado positivo en las pruebas rápidas, antigénica y PCR, un total de 24 casos que están activos.

“Se les ha dado medicamentos a todos estos pacientes”, dijo Osteicochea, quien refirió que en este centro se administra tratamiento a las personas que los necesiten en cuanto a aspirina, vitamina C, Azitromicina,  Paracetamol y el Carvativir.

La jornada fue un casa a casa, según explicó el doctor Jesús Osteicochea. Foto: Cortesía Secretaría de Salud

Refirió el Secretario de Salud que los 24 casos activos están en sus hogares debido a que el centro asistencial no es para ingreso sino para diagnóstico precoz para una vez, por medio de las pruebas detectar si alguien presenta sintomatología y proceder con el tratamiento de manera oportuna y evitar las complicaciones.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar