Sucesos

Funcionarios policiales y de alcaldía presos por abigeato

Entre los 12 detenidos están un funcionario del Cicpc, 3 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un funcionario de alto nivel de la alcaldía de Machiques de Perijá, estado Zulia.


Un total de 12 ciudadanos fueron detenidos por un presunto caso de robo de ganado, 72 búfalos, en el municipio de Machiques de Perijá.

Entre los detenidos están involucrados: un funcionario del Cicpc, 3 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un funcionario de alto nivel, pertenecientes al tren de empleados de la alcaldía de Machiques de Perijá. todos fueron ordenados por el Ministerio Público.

El trámite fue realizado por personal militar adscrito a la Primera Compañía del Destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según la fuente militar, las detenciones se realizaron a raíz de una denuncia realizada en el sector Santana, parroquia Bartolomé de las Casas.

«El 29 de marzo se recibió una denuncia por un presunto robo de ganado a unos búfalos, por lo que se realizaron labores de inteligencia. Luego de peinar la zona, una comisión observó 2 camiones 750 con ganado en el sector Santana en la noche del 31 de marzo, por lo que procedieron a solicitar a los respectivos guías.«.

Él continuó: ” Un ciudadano que de inmediato se presentó como funcionario de la alcaldía de Machiques manifestó que no poseía nada solicitado, por lo que fueron detenidos y llevados al mando.»

En el trámite, la Guardia Nacional Bolivariana retuvo un vehículo Pick Up, marca Ford, modelo FX4, placas 65W-MBL, 4 teléfonos celulares, 2 cuchillos (hacha y machete) y por supuesto la cantidad de setenta y dos (72) reses búfalo.

Los detenidos fueron plenamente identificados entre el personal militar como: Juan Carlos Ávila Cambar, Celis Manuel García Rincón, Jorge Luis Lugo López, Wilmer José Mapari Suárez, Dionicio Enrique Ávila Leal, Ubel Manuel Rodríguez Pineda, Leonardo José Aguilar Carrillo, Jonathan José Urdaneta Fuenmayor, Fran José Meléndez Núñez, Fidel Leonel Gutiérrez Terán, Daniel Alejandro Rivas Bastidas y José Jesús Lubos Portillo.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar