Generales

Cardenal Baltazar Porras denuncia mercado negro de vacunas

Indicó Porra que hasta la fecha se desconoce exactamente un informe detallados sobre los procesos de vacunación a la población de riesgo.


El Cardenal Baltazar Porras, denunció la existencia de un mercado negro para vacunas contra el coronavirus en el país, por lo que exhortó  a las autoridades sanitarias a una revisión global en el despliegue de la inmunización.

Indicó que hasta la fecha se desconoce exactamente un informe detallados sobre los procesos de vacunación a la población de riesgo; escenario que denunció la Sociedad Venezolana de Medicina Interna (SVMI) y además exigió transparencia en el Plan de Vacunación Nacional.

Indicó que“Hay gente que se ha vacunado pagando un tanto, en un sitio privado o no sé de qué forma. Esto requiere una revisión global”, afirmó Porras al medio TVV sobre comentarios que le han llegado a cerca de presuntas compras clandestinas de vacunas en Caracas.

En ese sentido expresó que en este proceso hay personas con mayor prioridad que otras, dando como ejemplo el personal sanitario de primera línea con mayor exposición al virus. Sin embargo enfatizó la desinformación perpetrada por las autoridades nacionales que juegan un papel importante en la falta de confianza hacia los antídotos.

“Los que tienen que estar en el centro de vacunación son los más débiles y vulnerables como médicos y enfermeros. Pero no hay claridad en esto y tampoco una información suficiente para que la gente tenga confianza en vacunarse (…) Yo creo que la falta de confianza y credibilidad, debido a que no existe una información veraz, genera una incertidumbre que no es nada buena”, indicó el Cardenal.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar