Efemérides

Como líder de los pueblos libres, recordó Maduro a Luther King

El presidente Nicolás Maduro, al cumplirse 53 años del crimen de Martin Luther King, lo recordó como un líder eterno de los pueblos.


El presidente de la República, Nicolás Maduro conmemoró este domingo 53 años del asesinato del mártir afroamericano, el líder eterno de los pueblos libres, Martin Luther King.

“Martin Luther King, representa la esperanza futura de una nueva sociedad de igualdad, justicia, libre de los poderes hegemónicos. Estamos llamados a defender su lucha y hacer realidad sus sueños”, manifestó el Jefe de Estado en su cuenta en la red social digital Twitter.

Martin Luther King  fue asesinado de un disparo el 04 de abril de 1968 con un rifle Remington Peters .30-06 de punta blanda, en Memphis, Tennessee, Estado Unidos, estado al que viajó para apoyar a los trabajadores afroamericanos del departamento de recolección de basura, quienes se encontraban en huelga.

La familia de King siempre sostuvo que James Earl Ray, condenado a 99 años de prisión y que falleció en 1998, no actuó solo y apuntan a una conspiración de la mafia junto con la Oficina Federal de Investigación (FBI) de los EE.UU., reseña Telesur. /JML

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar