Nacionales

Maduro extiende la cuarentena hasta el 11 de abril, «por ahora»

«Es necesario, ya vendrán los días del siete más siete, pero necesitamos radicalizar la cuarentena», expresó el presidente Nicolás Maduro tras acordar mantener la cuarentena hasta el 11 de abril.


Ante el incremento de casos de Covid-19 en el país, que de 10 contagios por cada 100 mil habitantes se ubicó en 40 por cada 100 mil en la primera semana de abril, el presidente Nicolás Maduro acordó mantener la cuarentena radical.

Luego del balance ofrecido por la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, respecto a 1.779 casos este domingo, el mayor número en un día, el presidente analizó las tasas de contagios del país y por estados, acordando prolongar la semana radical.

Un total de tres recomendaciones le hicieron al presidente Nicolás Maduro quien las aprobó, la primera mantener la cuarentena, con lo cual se prolonga por tercera semana consecutiva y queda suspendida la flexibilización que se tenía planteada desde el lunes 5 hasta el domingo 11 de abril.

Se acordó mantener la cuarentena radical durante los próximos 7 para reducir crecimiento de casos nuevos y consolidar tasas de descenso de algunos casos. «Es necesario, ya vendrán los días del siete más siete, pero necesitamos radicalizar la cuarentena, para proteger la salud y la vida, a tiempo. En otros países se tardaron».

La segunda medida es fortalecer el cumplimiento medidas de educación y bioseguridad y la tercera instruir en cuanto al aumento de las capacidades de hospitalización y atención en los hoteles sanitarios en todas las entidades garantizando medicinas y personas completo.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar