EconomíaFalcón

15 millones cuesta comprar un kilo de queso y un cartón de huevos

Hace 15 días el valor de un cartón de huevos era de $ 2.80 dólares, en la actualidad su precio llegó a los 3.5 dólares. 


En Punto Fijo comprar un cartón de huevos y un kilo de queso para rallar supera los 15 millones de bolívares o en su defecto los siete dólares.

Este monto representa 8,33 sueldos mínimos de un trabajador venezolano, que actualmente quedó fijado en Bs 1.800.000 mensuales.   

Pareciera mentira, pero a pesar de los alto costo, los paraguaneros no los han sacado de sus prioridades alimentarias.

El encargo de Distribuidora Rodríguez, Américo Esteben, informó que a diario venden entre 150 y 200 cartones de huevos, que ofrece en 3.5 dólares, que hasta ayer (lunes) equivalían a los 7.800.000 bolívares, además precisó que el kilo de queso ronda el mismo valor.

DEMANDA: EL PRECIO DEL CARTÓN DE HUEVOS TUVO UN INCREMENTO DEL 20% EN 15 DÍAS.

De acuerdo con el propietario de Distribuidora D`kim, Alexander Oberto el queso y los huevos siguen siendo las opciones para las familias.

Afirmó que diariamente puede llegar a vender hasta 120 kilos de queso. “Tenemos el mejor precio del mercado, 2.90 dólares el kilo”, resaltó.

“Hay quienes ya no pueden comprar un kilo de queso, pero hacen un esfuerzo para comprar medio kilo y medio cartón de huevos, siempre los llevan, sobre todo los fines de semana para resolver la cena o el desayuno”, contó el comerciante Oberto.  

COMERCIANTES ASEGURAN QUE EL CONSUMO DEL QUESO HA AUMENTADO.

Por su parte, el gerente de Ratán, Wilmer Castillo, lamentó que el incremento en los precios de los productos disminuye las ventas.

“La gente sigue comprando los huevos, pero ya no llevan el cartón completo, sino la mitad”, precisó, además dijo que en dos semanas este rubro subió de $ 2.60 a 3.5 dólares.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar