Internacionales

Alerta naranja en Bogotá para tercer pico de COVID-19

En el país se han confirmado 2.446.219 casos de coronavirus y 64.094 muertes como consecuencia de la enfermedad.


La ciudad colombiana de Bogotá decretó hoy la alerta naranja hospitalaria con el fin de establecer las medidas necesarias para enfrentar el tercer pico de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

La alcaldesa Claudia López dijo que la medida es necesaria ahora que la capital colombiana ha mostrado un aumento en la velocidad de contagios y la ocupación en unidades de cuidado intensivo (UCI) se ubica en el 64,6 por ciento.

«Lo cual presiona la capacidad hospitalaria y nos ubica en una alerta naranja en el semáforo COVID, lo cual nos obliga a tomar nuevas medidas y prepararnos para evitar un dramático tercer pico la última semana de abril», señaló.

La Secretaría Distrital de Salud ordenó a todas las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) suspender todos los procedimientos no urgentes.

«Vamos a trabajar hoy para tres cosas: ir habilitando cada semana entre 150 y 160 UCI adicionales, maximizar el número de pruebas y maximizar el cerco epidemiológico», explicó López.

«A ese ritmo es necesario tomar medidas de mayor contención de la transmisión comunitaria y expansión de la capacidad hospitalaria», agregó.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud de Colombia, presentado el domingo, en el país se han confirmado 2.446.219 casos de la COVID-19 y 64.094 muertes como consecuencia de la enfermedad.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar