FalcónGenerales

Centros comerciales alertas ante incremento de contagios

La afluencia de compradores ha mermado en los centros comerciales, lo que se traduce a bajas ventas en los locales.


El alto índice de contagios por COVID-19 en el estado, que hasta ayer se ubicaba en 632 infectados activos, según informó a través de un programa radial, el secretario de gobierno, Henry Hernández, ha llevado a disminuir la clientela y por ende las ventas en los centros comerciales de Punto Fijo.

El coordinadora de mercado de Las Virtudes, Karla Yamarte, precisó que están abocados a los lineamientos nacionales con respecto al horario.

“El comercio general tiene autorizado laboral hasta las dos de la tarde y los priorizados hasta las seis. Estamos garantizando la protección dentro de los establecimientos para evitar el contagio”, aseguró.  

ATENCIÓN: LOS CENTROS COMERCIALES REPORTAN BAJA AFLUENCIA DE COMPRADORES EN LAS ULTIMAS SEMANA.

Yamarte, expresó que la jornada por la cuarentena afecta las ventas de los comerciantes, sin embargo, cree necesario continuar la radicalización por el bienestar de todos.

“Entendemos que debemos cuidarnos, pero debe haber acuerdos donde los comerciantes puedan laborar tranquilamente en aras de aumentar las ventas”, sugirió.     

KARLA YAMARTE: “ESTAMOS SIENDO PRECAVIDOS CON EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD”.

Agilizar la vacunación

De igual forma, el gerente de Sambil Paraguaná, Miguel Contreras, expuso que el Gobierno nacional debe agilizar la vacunación contra la COVID-19 antes de limitar el horario laboral.

“Ciertamente debemos protegernos, y el Sambil está cumpliendo el protocolo de bioseguridad, pero la afluencia de compradores ha mermado por el incremento progresivo de contagios”, explicó.

MIGUEL CONTRERAS: “LA SOLUCIÓN NO ES LIMITAR EL HORARIO LABORAL DE LOS COMERCIANTES, SINO AGILIZAR EL PROCESO DE VACUNACIÓN”.

Ante la situación, los representante de los mall aseguraron que han reforzado las medidas de bioseguridad para proteger a los trabajadores y los visitantes.

El uso correcto de la mascarilla es, en lo que más están enfocados en hacer cumplir, al igual que la medición de la temperatura y la desinfección de las manos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar