Este plan contempla tres aspectos, la formación y capacitación, vigilancia de las medidas de bioseguridad y la desinfección.
Con motivo de disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 en sectores populares de la ciudad de Coro, la cuadrilla de desinfección de la alcaldía del municipio Miranda, junto a la secretaria de salud del estado Falcón, el cuerpo de bomberos municipales y la Dirección municipal de Protección Civil, se desplegaron en una jornada de desinfección masiva a toda la comunidad de Las Velitas.

La finalidad es atender a los diferentes sectores populares y comunidades de la ciudad, dentro del Plan de Bioseguridad del municipio, para mitigar el contagio de este mortal virus, siguiendo las instrucciones del gobernador Victor Clark y el alcalde Pablo Acosta.

El secretario de ambiente de la alcaldía de Miranda, médico veterinario Felipe Suárez, informó que este plan contempla tres aspectos fundamentales, entre lo que destaca la formación y capacitación a los pacientes y personas vulnerables sobre prevención y la actuación oportuna ante la presencia de la patología, vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la desinfección.

«Atenderemos vereda por vereda y serán abordados los focos de contagio para controlar los casos, disminuir el riesgo de contagio y aplanar la curva de contagio» declaró Suárez, haciendo énfasis, en que el gobierno bolivariano continúa Incansable su lucha constante contra el COVID-19.

En este sentido Moraima García, Coordinadora de la UBCh Rómulo Gallegos del sector Las Velitas, en nombre de la comunidad en general, agradeció al Gobernador del estado Falcón Víctor Clark y al Alcalde Pablo Acosta, por promover políticas en función del bienestar del pueblo Mirandino.