Internacionales

EE.UU. impulsará un impuesto global a la renta empresarial

El presidente Biden pretende elevar el tipo del tributo del 21% al 28% para financiar su billonario plan de infraestructuras.


Estados Unidos impulsará en el G20 un impuesto global a la renta empresarial, indicó este lunes la secretaria del Departamento del Tesoro, Janet Yellen, una semana después de el presidente Joe Biden presentara un plan de infraestructura financiado con alzas de tributos empresariales.

«Juntos podemos usar este impuesto mínimo global para asegurarnos de que la economía prospere sobre la base de una mayor igualdad de condiciones de tributación para las empresas multinacionales y que se impulse la innovación, el crecimiento y la prosperidad», señaló Yellen en un discurso online al centro de estudios Council on Global Affairs, con sede en Chicago.

Biden busca financiamiento para su gigantesco plan de infraestructura

El anuncio de Yellen sucede pocos días después de que Biden anunciara que quiere subir el impuesto a la renta empresarial para financiar un gigantesco plan de infraestructura de 2,3 billones de dólares.

La secretaria del Tesoro también defendió que todos los ciudadanos compartan la «carga» de financiar al gobierno.

En este sentido, Biden propone aumentar la tasa del impuesto corporativo desde 21% a 28%, con lo que desharía parcialmente el recorte aplicado por el expresidente Donald Trump en 2017.

Según la Tax Foundation, la reducción de la administración Trump llevó la tasa de impuestos corporativos de Estados Undos de ser la más alta entre las 37 economías avanzadas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos al puesto 13.

Según dijo un alto cargo del Tesoro bajo condición de anonimato, el G20 espera tener una propuesta sobre esta cuestión para julio.

La fuente indicó que el gobierno estadounidense necesitaría cambiar leyes para llevar a cabo esta reforma fiscal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar