FalcónSalud

Falcón| 40% de casos COVID activos son menores de 30 años

De los últimos 59 casos que de contabilizaron este domingo, 51 están en Miranda y ocho en Colina.


Este lunes 5 de abril durante el programa radial del gobernador del estado Víctor Clark, el secretario de salud, Jesús Osteicochea, indicó que el 40 por ciento de los casos activos de Covid-19 en Falcón son en pacientes menores de 30 años.

“De los 642 casos activos, 105 casos están en los centros centinela en condición moderada, mientras que entre 30 y 40 por ciento corresponde a personas menores de 30 años”, especificó.

El galeno hizo mención a la importancia de la activación de los centros de diagnóstico precoz para evitar complicaciones a nivel hospitalario, porque el 35% de la población con síntomas, acude a estos centros con 8 o 9 días con síntomas, lo que ocasiona una fase de complicación a nivel pulmonar.

Por su parte, el gobernador señaló que de los últimos 59 casos que de contabilizaron este domingo, 51 están en Miranda y ocho en Colina.

En tal sentido, las autoridades hicieron un llamado a los padres a tener los cuidados necesarios, en virtud de que en últimos reportes se cuenta con dos pacientes positivos prenatales.

«No están en condiciones moderadas, pero que serán ingresadas al centro centinela, para el monitoreo de los síntomas», afirmó el primer mandatario regional.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar