Deportes

Héroes de Falcón va a un duro desafío

El conjunto Héroes de Falcón salta este martes (7:45 pm) a su segundo choque en la Súperliga de Baloncesto y lo hará ante el histórico Cocodrilos de Caracas.


Tras cuatro días de descanso, luego de su histórico debut, Héroes de Falcón se apresta a saltar a su segundo choque en la Súper Liga de Baloncesto, luego de caer en su estreno 89-70 ante Diablos de Miranda, en el Grupo A, en partido celebrado en el parque Miranda del municipio Sucre.

El team de Falcón se medirá esta vez a un equipo histórico como lo es Cocodrilos de Caracas, sin duda que será un partido muy complicado y difícil, más no imposible, para Héroes, toda vez que los saurios viene de caer en un dramático encuentro, 67-65, ante los actuales campeones: Spartans de Distrito Capital.

Héroes de Falcón intentará sumar su primer Laura en la Súperliga de Baloncesto. Foto / Cortesía

Si bien es cierto que era el debut de la franquicia Héroes de Falcón en la Súperliga, un torneo que muestra un importante nivel competitivo con destacadas figuras del baloncesto nacional, el equipo que dirige el técnico uruguayo, Mario Andriolo, mostró muchas fallas tanto en lo parte ofensiva como en la defensiva, que sumado a la falta de penetración incidieron en la victoria.

El gigantón de Tulio Cobo de Diablos de Miranda fue una pesadilla para Héroes en el juego inaugural del torneo. Foto / Cortesía

En ese juego inaugural, la tropa de la tribu caquetía luego de enderezar el carril, ya que en los primeros minutos los mirandinos alzaron vuelo de hasta 11 puntos a 0, pudo entrar en calor para emparejar el duelo.

Inclusivo los dos primeros cuartos (o primera mitad) del partido fue bastante parejo, e inclusive Héroes ganó el primero 20-15, y terminó el segundo cuarto abajo 46-38. Pero de partir de la segunda mitad vino el descalabro de los falconianos.

Los jugadores del team Héroes deberán mejorar su juego colectivo. Foto / Cortesía

Para el entrenador de baloncesto Juan Rodríguez, en su análisis, aprecia que entre los aspectos que debe mejorar Héroes de Falcón están: la paciencia y concentración de los jugadores en la ofensiva.

“Estaban muy ansiosos y esto los llevó a realizar lanzamientos desesperados o fallidos”. También mejorar la selección de tiros con jugadas preestablecidas.

Aprovechar las penetraciones según las oportunidades. Saber descifrar la defensa para realizar la ofensiva correspondiente, según la defensa planteada. Mejorar la defensa tanto adentro como fuera del perímetro.

Steven Quiroz tuvo un buen juego en el día inaugural ante Diablos de Miranda.

Para el profesor Juan Rodríguez, debe dársele oportunidad a otros jugadores de la banca para que puedan desarrollar su juego y contribuir al trabajo en equipo.

Reiteró Rodríguez su total y rotundo respaldo al equipo Héroes de Falcón, el cual cuenta con una plantilla bien estructurada con jugadores de nivel para este tipo de competencia, pero que requieren mejorar el trabajo interno, tanto ofensivo como defensivo.

El torneo apenas está iniciando, así que hay muchas oportunidades para mejorar y adaptarse a la liga y desarrollar el sistema de juego que se propuso previamente en los entrenamientos, esto tiene que ser inmediato, comentó.

Plantilla de Héroes de Falcón:

Adrián Iglesias(0)

Jackson Zapata(4)

Luis Graziano(7)

Luismil Zambrano(8)

Jeferson Coronado(9)

Luis Madera(13)

Hayler Rojas(19)

Kenin Bracho(20)

Kevin Niño(21)

Samuel Cabrera(22)

Rafael Pérez(24)

Steven Quiroz(25)

DT: Mario Andriolo.

Cocodrilo de Caracas

Eder Giménez(7)

Jenderson Rondón(8)

Luis Bethelmy(11)

Jovanni Díaz(15)

Gregory Vargas(16)

Leinfer Montes de Oca(17)

César García(22), capitán

Ernesto Hernández(23)

Yarilson Quintero(24)

Kelvin Caraballo(26)

Yoshuar Palacios(30)

Gilberto Hernández(45)

DT: Nelson “Kaco” Solórzano

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar