Deportes

Humberto Zavala, segundo árbitro falconiano en pitar en el baloncesto profesional

El paraguanero se convirtió en el segundo árbitro falconiano a nivel profesional de baloncesto. Alfredo Chirinos fue el primero.


Este lunes 5 de abril, se reanudó la segunda jornada de la Superliga de Baloncesto tanto del Grupo A y del B.

Y en medio del desarrollo de las acciones, destaca la presencia del paraguanero Humberto Zavala Guerrero, quien pitó el duelo entre Spartans del Distrito Capital y Gladiadores de Anzoátegui, aunque ya había actuado como el cuarto árbitro, encargado de las repeticiones instantáneas en el juego inaugural.

Zavala se convirtió en el segundo árbitro falconiano en pitar un partido a nivel profesional de baloncesto. En el 2016, Jorge Ramírez fue el primer asistente técnico falconiano en hacerlo. El primer árbitro falconiano a nivel profesional fue Alfredo Chirinos, nativo del sector Curazaito de Coro, durante la temporada 2003. Humberto ha estado en la segunda y tercera división de la Liga nacional de Baloncesto.

El colega Heberto León comentó que el muchacho del sector Antiguo Aeropuerto de Punto Fijo estuvo laborando en el duelo de Spartans-Gladiadores, con Daniel García que viene de trabajar en el último mundial de baloncesto y Víctor Robles, un árbitro con 10 años de experiencia en la Liga Profesional de Baloncesto.

En comunicación que León sostuvo con Zavala, este manifestó: “Estoy muy concentrado en hacer mi trabajo, quiero demostrar que no se equivocaron en haberme invitado a la Superliga de Baloncesto”. “Beto” viene de actuar en la Liga Nacional Femenina de Perú hace un año.

El nativo de Punto Fijo destaca que ya está preparado para afrontar el reto. Dice que no será un problema, el hecho de que algunos jugadores no lo conozcan o lo vean como un debutante en la liga. “Hay muchos jugadores que ya me conocen. Y hablo de jugadores claves como Pedro Chourio, capitán de Spartans.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar