ComunidadFalcón

La basura rueda en bajada de Carirubana

Amantes de esta hermosa población costera estarían dispuesto a colaborar para que las calles y cerros permanezcan limpios.


Desde hace ocho meses la limpieza y ambientación que captaba las miradas de los propios y visitantes de la población de Carirubana ha dado un vuelco de 360 grados, de los impecable y limpio a lo sucio y desordenado.

Asimismo, desde los diferentes ángulos de los cerros por las calles Chile, Falcón y Arismendi de Punto Fijo, se pueden avistar además de la playa, las bolsas plásticas enredada en las puntas de los cujíes, neumáticos de diferentes tamaños al borde la vía y una cantidad de basura que poco a poco se ha de llegar al fondo del pueblo.

La habitante de la calle 23 de Enero de Carirubana, Yusmary Martínez, afirmó que los mismos habitantes de la localidad lanzan la basura a la calle sin pensar en el daño que causan al ambiente y las consecuencias que puedan tener.

Declaró que “particularmente yo, soy una de las personas que salgo a reclamar a quienes lanzan la basura cerca de la capilla de la Virgen del Valle, pero la gente es grosera y para evitar termino quedándome callada”.

Martínez aclaró que no todos lanzan la basura a los patios, habrá también quien los cuide. “Yo soy una de las que recojo la basura de la calle y el aseo cuando pasa solo recoge la que está frente a las casas, del resto les pasa por un lado”, aseveró.

El también habitante de Carirubana,  Freddy Tremont, lamentó que la población donde vive esté desasistida, con basura por todos lados y servicios de aguas negras colapsados, que desmejoran la calidad de vida de sus habitantes.

Propuso que existen personas como él dispuesto a ayudar a recoger la basura junto a un grupo de vecinos que quieren a su comunidad, pero que no cuentan con el apoyo de camiones para llevar los escombros, cauchos y cualquier desperdicios hasta el relleno sanitario.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar