Deportes

Luis Arráez se luce con el bate en inicio de las Grandes Ligas

En los primeros 19 partidos como primer bate en su carrera, exhibe promedios ofensivos de .384/.439/.452, con .891 de OPS.


Luis Arráez demostró en la serie contra los Cerveceros de Milwaukee, en especial en el juego de este domingo, que podría ser una efectiva opción para el primer puesto de la alineación de los Mellizos de Minnesota.

El bateador zurdo ligó de 3-3 y en el inicio del sexto inning negoció uno de sus dos boletos en el juego, para prender la llama de un rally de cuatro carreras, que ayudó al triunfo de los Mellizos 8-2, en el American Family Field, que inclinó la serie de tres encuentros 2-1 a favor del club de Minneápolis.

Arráez, quien por sus habilidades ofensivas es visto como potencial líder bate en la Liga Americana, ha logrado sacarle mayor provecho a lo que mejor sabe hacer, tras una productiva conversación con Rod Carew, siete veces campeón bate en la Liga Americana y miembro del Salón de la Fama, hace un par de años.  

«Hablé mucho con Rod Carew acerca de eso», le comentó a Arráez al Star Tribune. «Llevo la pelota al lado contrario. Produzco muchas líneas. Él me dijo: ‘Haz eso. Hazlo muchas veces. Si conectas la pelota a la banda contraria, conseguirás muchos hits’. Así que tengo que hacerlo. Porque Rod Carew, es un bateador asombroso. Increíble bateador. Es una máquina», destacó.

Desde su debut en las Mayores, en 2019, Arráez ha mostrado una habilidad increíble para hacer contacto y embasarse (.396 de OBP vitalicio).

Terminó sexto en la votación de Novato del Año, tras exhibir una línea de .334/.399/.439 y en 2020, pese a lidiar con algunos problemas en la rodilla izquierda, que le hicieron perderse 28 juegos, casi la mitad de la temporada, exhibió un sólido promedio de .321.

Ahora, saludable, la campaña de 2021 se le plantea como un reto. La adquisición del campocorto curazoleño Andrelton Simmons movió al dominicano Jorge Polanco a la segunda y dejó a Arráez en el rol de súper utility, como reemplazo de Marwin González, que terminaba viendo acción como un regular, moviéndose por varias posiciones.

Arráez apareció el día inaugural como jardinero izquierdo, pero después de la lesión de Josh Donaldson (corva derecha), en sus siguientes dos partidos defendió la antesala, donde seguramente se mantendrá la mayor parte del tiempo mientras que el titular Josh Donaldson vuelva a estar saludable.

En los primeros 19 partidos como primer bate en su carrera, Arráez exhibe promedios ofensivos de .384/.439/.452, con .891 de OPS, en 73 turnos.

«Estoy feliz de que Rocco me dé la oportunidad de ser abridor del lineup temprano en la temporada, estar en base, intentar anotar carreras y poner las cosas en marcha para el equipo», destacó Arráez.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar