Nacionales

Maduro ordena reforzar controles fronterizos

El primer mandatario venezolano culpó al presidente Iván Duque por estar más enfocado en los problemas del narcotráfico que en la atención del virus.


El presidente Nicolás Maduro informó durante la tarde de este domingo ordenó reforzar los controles en la frontera con Colombia por el aumento de casos COVID-19 en ese país.

“He dado la instrucción de reforzar los controles fronterizos porque hay un repunte brutal en Colombia, casi como el de Brasil”, dijo.

“Hay un repunte brutal, como en el mundo entero, pero en Colombia es mayor. No ha mejorado la situación desde que llegó el coronavirus, que ha golpeado de manera inclemente al pueblo de Colombia”, agregó en su transmisión del balance del COVID-19.

Asimismo, aseguró que constantemente las autoridades realizan controles epidemiológicos en la frontera con Colombia, nación que según el líder del régimen ha desatendido la pandemia.

“Estamos día a día movilizando recursos, controles epidemiológicos y fronterizos”, dijo.

Al respecto de la situación en Colombia, culpó al presidente Iván Duque por presuntamente estar más enfocado en los problemas del narcotráfico que en la atención del virus.

“En Colombia nadie dice estas verdades. Los medios de comunicación están controlados por el paramilitarismo de Iván Duque y Álvaro Uribe, le callan la verdad al pueblo”, aseguró.

Por otro lado, señaló que en Venezuela su trabajo se debe a la “lucha por la seguridad, la salud, la prevención, la curación y la vida del pueblo”.

Este domingo se registraron 1.786 nuevos casos de covid-19, de los cuales 1.779 son comunitarios, lo que elevó la cifra de casos totales a 166.123.

“Hoy hemos tocado picos en el número de contagios, ayer tocamos picos en el número de fallecidos”, informó Maduro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar