Internacionales

Nuevas medidas sanitarias en Paraguay tras la Semana Santa

Este domingo se registraron otros 1.814 casos positivos de COVID-19, todos ellos comunitarios.


El gobierno de Paraguay dio a conocer este domingo el decreto presidencial por el cual se establecen nuevas medidas sanitarias en todo el país por la pandemia de COVID-19, tras el término de la Semana Santa.

Las mismas estarán vigentes del 5 al 12 de abril y guardan relación principalmente con la flexibilización de la circulación de las personas de 05:00 a 23:59 horas y la liberación para operar de los sectores económicos no esenciales.

De acuerdo al documento oficial, las nuevas disposiciones permiten que los comercios esenciales y no esenciales operen con normalidad respetando los protocolos sanitarios.

Los locales gastronómicos a su vez, podrán operar hasta las 23:59 horas con agendamiento previo y con hasta un máximo de cuatro personas por mesa; con distanciamiento de dos metros entre mesas y aún no están habilitadas las barras.

Estarán permitidos los eventos sociales hasta las 23:59 horas, con un máximo de hasta 100 personas, hasta seis personas por mesas, donde igualmente será obligatorio el uso de mascarillas.

También estarán permitidas las actividades del sector cultural y creativo hasta la medianoche, con un aforo máximo de 75 personas sentadas, con uso obligatorio de tapabocas.

En lo que tiene que ver con las actividades físicas, las mismas serán permitidas para todas las personas en espacios al aire libre en grupos de hasta cuatro personas.

Además, se permite la práctica deportiva en grupos de hasta cuatro personas en locales habilitados por el Ministerio de Salud Pública, a más de las clases grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados garantizando cuatro metros de distancia entre personas.

No se permiten las competencias deportivas (torneos) amateur en ninguna de sus modalidades.

En el sector educativo, se habilita el retorno seguro a instituciones educativas tanto públicas como privadas de todos los niveles, para el desarrollo de las clases en la modalidad virtual o híbrida-semipresencial.

El decreto dispone un estricto control por parte de las autoridades en los principales accesos a la capital Asunción y ciudades del área metropolitana, consideradas hasta ahora como epicentro de la pandemia.

Paraguay registró este domingo otros 1.814 casos positivos de COVID-19, todos ellos comunitarios, con lo que la cifra total de confirmados se eleva a 221.207.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar