ComunidadFalcón

Punto Fijo| Rindieron tributo a Leoner Salas

Cada 5 de abril, los familiares, amigos, compañeros, vecinos y alumnos se reúnen para rendir tributo a la gloria deportiva falconiana.


En la cancha techada del sector Cerro Arriba, de Punto Fijo, los familiares, vecinos y amigos del insigne deportista falconiano, Leoner Salas, se reunieron para rendir justo homenaje, cuando se rememora el tercer año de fallecido y 72 años de su nacimiento.

La vocera de la comunidad, Osdalyz Colina, junto a los familiares Ana Berta Salas, Mireya de Semeco, Oneyda Salas, y Wilmer Salas; organizaron el encuentro en el que elevaron una oración por quien fue un digno ejemplo de atleta, docente, entrenador y promotor deportivo.

También organizaron un sencillo acto cultural, exhibición de artes marciales, un partido de futbolito y compartir con los niños de los sectores Cerro Arriba y Carirubana.

Los familiares, amigos y alumnos de Leoner Salas unieron sus voces para solicitar a los entes gubernamentales, tales como Alcaldía de Carirubana, y Fundefal, el rescate de la cancha techada que lleva el nombre el insigne deportista y entrenador deportivo, gloria del deporte falconiano.

El dirigente comunitario, Carlos Bermúdez recordó que Leoner Salas dedicó toda su vida al deporte, además de atleta, formó a otras glorias deportivas, promovió la creación de clubes y escuelas deportivas, trabajó como docente de Educación Física.

Sobrevivió gracias a un trasplante de riñón donado por una hermana, llegó a ser calificado como el trasplantado más longevo del mundo, a los 60 años.

Participó el tres olimpiadas de trasplantados, siendo ganador de medallas en maratón.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar