Nacionales

Zulia resguarda fronteras para frenar transmisión de la variante

Los horarios de movilización y actividad comercial en los sitios expendedores de alimentos y medicinas, continuarán como las dos pasadas semanas de cuarentena radical.


El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó este lunes sobre el refuerzo en el resguardo de la frontera para evitar la propagación de la COVID-19 y de su variante brasileña, de la cual dijo hay presencia en la entidad según corroboró el laboratorio de biología molecular del estado.

«Activamos el resguardo fronterizo y evitando el paso por las trochas. Alerta máxima en Zulia para evitar el contagio. Seguimos con el plan, con el uso del tapabocas, el distanciamiento, el resguardo en esta nueva semana radical», expresó Prieto a través de su programa radial Omar a las 7.

Indicó que los horarios de movilización y actividad comercial en los sitios expendedores de alimentos y medicinas, continuarán como las dos pasadas semanas de cuarentena radical.

Asimismo recordó que no está permitido pernoctar en las estaciones gasolineras y advirtió que serán muy exigentes en el cumplimiento de esta medida, con los organismos de seguridad.

«Pedimos la mayor comprensión y apoyo», solicitó el mandatario regional a los zulianos, a quienes instó a continuar en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y acudir de inmediato al sistema de hospitalario, en caso de presentar algún síntoma debido a que las variantes P1 y P2 son letales y pueden causar la muerte en hasta 72 horas.

El gobernador Prieto informó que este fin de semana fueron inspeccionados centros médicos y los Puntos de Atención Social Integral (PASI), ubicados en el municipio Guajira, localidad que es puerta de entrada al territorio venezolano.

La inspección estuvo a cargo de la Autoridad Única de Salud, Omaira Prieto y la alcaldesa de la jurisdicción Guajira, Indira Fernández, quienes verificaron el funcionamiento de los recintos para la atención de la población y reforzar la dotación de insumos médicos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar